Bienvenido si te gusta el marketing de contenidos

Bienvenid@s!

Empezamos este blog para intentar dar unas pinceladas y reflexiones acerca de cómo conseguir tráfico de calidad para vuestro blog. No es tarea sencilla, ni cortoplacista, por lo que aquí también iremos trabajando poco a poco, intentando eso sí al principio presentar algunas ideas. Hablaremos por tanto de lo que se conoce como “lead generation” o “generación de leads”, esto es, generación de seguidores/suscriptores.

Encontrarás artículos que girarán siempre en torno a dos categorías:

-Creador de contenidos: cómo nosotros, como administradores del blog, podemos incentivar la llegada de suscriptores/seguidores, y a la vez afinar el tiro para que nuestros seguidores sean los que desde un inicio nos planteamos encontrar. Nuestro público objetivo.

-Usuarios: cada día está más demostrado que los usuarios de nuestra web o blog pueden generar contenido, y dar así valor al site. Veremos ejemplos y consejos para conseguir “buenos seguidores y activos“.

Para acabar os dejo esta reflexión, de Salvador Vilalta, que os puede llevar a más artículos y presentaciones, si es que el tema os interesa, que así lo espero.